Satelital Fueguina y RSE
Somos una compañía joven ya consolidada en el mercado argentino como una de las principales empresas de servicios de telecomunicaciones 100% nacional.  Tenemos como una de nuestras principales banderas la Responsabilidad Social Empresaria, porque creemos que no podemos pensar que le vaya mejor a nuestra empresa si no pensamos en que a toda la sociedad le vaya mejor. Ese también es nuestro objetivo: colaborar para hacer posible una Argentina más justa y con igualdad de oportunidades. Creemos que las comunicaciones cumplen un rol fundamental para alcanzar ese fin.
Trabajamos con un modelo de negocios con foco en la sustentabilidad, incorporando las oportunidades de mejora detectadas a través del diálogo con grupos de interés y en beneficio del desempeño e impacto positivo en la sociedad y su entorno.
La estrategia de Satelital Fueguina en cuanto al desarrollo sustentable está evolucionando hacia una gestión con planes y procesos que contemplen las oportunidades y los riesgos de tipo económico, social y ambiental.
Este enfoque se realiza en concordancia con nuestro Código de Conducta y Ética Empresaria y los principios universales de cuidado de los derechos humanos, calidad laboral, medio ambiente y anti-corrupción expresados en el Pacto Mundial de Naciones Unidas al que nuestra empresa adhiere.
Junto con el crecimiento de la compañía, aumentamos la cantidad y profundidad de contenidos relativos a su desempeño responsable y alcanzamos el 79% de los indicadores de la guía de referencia del Global Reporting Initiative (GRI), metodología mundialmente aceptada para cuantificar la gestión social y ambiental de las organizaciones. Trabajamos todos los días para alcanzar un nivel superior de calificación GRI en lo que hacemos.
El reporte destaca también el posicionamiento de Satelital Fueguina como referente en responsabilidad social privada, con programas cuyo hilo conductor es la tecnología puesta al servicio de la educación y la inclusión social. Entre ellos se destacan: Sentidos Conectados, Profesores para el Futuro, Espacios Digitales y Aula móvil, con los que colaboramos junto con otras empresas de comunicación como Telefónica Argentina, Telecom, AT&T, Oracle y Microsoft Latam.
Nuestra empresa nació en Tierra del Fuego, por lo que conocemos muy bien la lejanía y las dificultades para estar conectados, es por eso que nuestro principal desafío es ayudar a la conexión real de Argentina. Todos tenemos derecho a la información y la comunicación, como también a una vida digna.
Gustavo Ventura
Presidente
Satelital Fueguina apoyando el deporte en Tierra del Fuego, auspicia en las camisetas de Las Orcas Rugby Club
Para mas información sobre nuestra contribución visita